Instalación de los productos

BASE DE MONTAJE

Asegúrese de que la base de montaje esté firme, nivelada y sea estable; esté libre de tensión, limpia, seca, libre de polvo, grasa, aceite, suciedad o capas de separación (ejemplo: papel pintado o pintura).

Proceda con todos los preparativos necesarios en la superficie de la pared, como por ejemplo limpiarla, reparar los daños en la superficie, eliminar capas sueltas (por ejemplo, papel pintado) y la pintura o revestimientos, reparar el estuco y homogeneizar la zona.

La base de montaje debe ser plana y recta, y no debe tener ningún desnivel superior a 2 mm.

¡Advertencia! Las paredes enlucidas con yeso se deben limar y, a continuación, eliminar el polvo, antes de poder trabajar en ellas. En este tipo de aplicación es necesaria una base lisa. 

La evaluación de las características e de la idoneidad de la base de montaje debe hacerse in situ y es de su responsabilidad. En caso de duda, consulte con un profesional.
 

INFORMACIÓN ADICIONAL

CUIDADO Y LIMPIEZA

No utilice durante la limpieza productos ácidos, limpiadores químicos o cepillos de acero, puesto que podrían dañar el acabado.

Utilice para la limpieza un paño limpio, suave y ligeramente húmedo.


TRATAMIENTO ADICIONAL

Los productos OLDWOOD DOT pueden ser blanqueados, cubiertos de aceite, barnizados, pintados o teñidos. Para conseguir un buen asesoramiento y el efecto deseado, le recomendamos que lleve una pieza de su producto OLDWOOD DOT a su especialista/distribuidor como muestra. El usuario y el fabricante del agente de tratamiento aplicado sobre el producto OLDWOOD DOT serán los responsables del rendimiento/efecto. Le recomendamos lo que pruebe únicamente en una pequeña zona antes de aplicarla a toda la superficie.

Deje secar el adhesivo de montaje al menos 24 horas antes de continuar con la manipulación del producto OLDWOOD DOT.


SEGURIDAD Y SALUD

Lea las instrucciones y manuales del producto que vaya a utilizar. En caso de duda, busque siempre en primer lugar consejo de un profesional. 

Con respecto a las sierras, al serrar productos de madera a alta velocidad se genera polvo. La inhalación de cantidades excesivas de polvo durante un largo período de tiempo puede causar problemas de salud permanentes. Por esta razón, debe llevar unas buenas gafas protectoras y una máscara antipolvo.

INSTALACIÓN

Recomendamos la utilización de nuestro producto de sistema OLDWOOD DOT adhesivo incluido en el producto o un adhesivo de montaje que sea adecuado para encolar la madera en la base de montaje en cuestión. Para este último recurso, pregunte a un experto/distribuidor local para obtener asesoramiento.


Antes de instalar los productos compruebe con un nivel de burbuja si el lugar de la instalación está recto. Para ello, aplique un límite vertical en la pared con ayuda de un listón de madera o de un perfil metálico.

Compruebe siempre los productos antes de manipularlos. En primer lugar coloque unas láminas (por ejemplo, 3-5 m2) cerca de la zona de trabajo sin retirar la cinta adhesiva. Esto le ayudará a determinar la distribución adecuada y asegurarse de que la instalación se realice más rápidamente. 

Puede hacer correcciones de medidas fácilmente utilizando una sierra manual o eléctrica de dientes finos.

Retire la cinta que cubre el adhesivo en la parte posterior de cada pieza de madera e instale el producto en el lugar correcto.

A continuación, presione firmemente la lámina OLDWOOD DOT para conseguir una adherencia óptima con la base del montaje. A partir de este momento ya no será posible realizar correcciones.

Para que las piezas de OLDWOOD DOT coincidan entre sí, estas se pueden cortar/recortar con ayuda de una sierra de dientes finos. A fin de que los bordes recortados longitudinalmente no sean visibles, tendrá que dar la vuelta (hacia abajo, siempre que se encuentren por debajo de la altura de los ojos, o hacia arriba, si están a la altura de los ojos). 

Se debe evitar la tensión en la base de montaje del producto OLDWOOD DOT.